Postgrados
Executive
Actualidad
Conózcanos
Corporate University
Martes 22 de Agosto, 2017

Programa Corporate University
Programas en asociación para la formación de alto nivel en la Empresa

 

Nuestros programas en formato Corporate University son un espacio de aprendizaje in company basados en nuestra experiencia global como facilitadores de una entrega educativa para adultos, sobre la base de exigentes estándares internacionales llevados tanto al pre como al postgrado.

El actual motor de crecimiento económico  y financiero depende del capital humano de las empresas y organizaciones, pero este capital es mutable y dinámico en las sociedades del Siglo XXI.

Las fuentes de riqueza y valor están cambiando rápidamente de plantas físicas y maquinarias a las personas que realizan el trabajo en las empresas y organizaciones: este es el primer reto de la sociedad post-industrial, a lo que se suma la escasez y retención de talento, lo que se perfila como el próximo gran reto empresarial.


La función central del Corporate University es servir de instancia colaborativa con los departamentos de beneficios y formación de las organizaciones, facilitando la formalización y estudios en los ámbitos de la empresa y a nivel de convenios institucionales, todo ello cumpliendo con los requerimientos formativos que nuestro modelo de Business School y de Social Business School exigen en forma presencial y remota para el ámbito del management en general.


  En el particular caso de nuestros programas formativos para empresas y organizaciones -foco del nacimiento de la mayor parte de las corporate universities en el mundo entero- se desarrollan los siguiente pasos previos al inicio del skouting colaborativo con los encargados de las propias empresas:

1. Analizar los requerimientos formativos encadenados a los objetivos estratégicos de la compañía (nivel Corporativo o local) y del desarrollo de personas.

2. Construcción del modelo del programa In Company integrado y centrado en las necesidades formativas de las carreras corporativas (Taylor Made), hecho que ascelera y focaliza notablemente el tiempo dedicado a la formación, respecto de programas genéricos ofrecidos por los capacitadores o formadores tradicionales.

3. Establecimiento de los criterios de selección de los beneficiarios

4. Establecimiento de los compromisos de la organización en tiempo y recursos disponibles para los beneficiarios

5. Establecimiento de criterios de compromiso de los beneficiarios (económicos, responsabilidades y deberes, procedimentos en caso de abandono académico o laboral, entre otros).

6. Establecimiento de criterios de carrera y promociones

7. Selección y reclutamiento

La filosofía de nuestro programa de Corporate University permite encadenar formación de diversos niveles (incluido el nivel de BBA o Bachellor of Business Administration), con la formación ejecutiva y de postgrado que ofrecen nuestros programas; de tal modo se gestiona la educación basada en modelos In Company, como una variable que agrega valor a las organizaciones (las actividades formativas construidas en función de las metas y objetivos corporativos) y como una variable estratégica de desarrollo social, acelerado de paso por las redes internacionales que permiten a estudiantes con talento acceder a posibilidades formativas y profesionales únicas, en el mundo entero (programa Bridge to Business).


 

 

 



 

 

 

 

 

  •  

 

  • Nuestra Fundación es Miembro de Pleno derecho de la acreditadora de la Enseñanza Responsable del Management de Naciones Unidas

  •  

 

 

 

 
 
 
Home / Executive / Specialiced Master’s / Executive Education
Faculty / Extention / About Us

©  Fundación Universidad Internacional de la Empresa / FUIE


Santiago
Av. El Rodeo 13.710 B
Santiago de Chile
Post Code 7690896
Teléfono (56-2) 326 2735
www.fuiedu.org
Barcelona
ESERP Business School
Girona 24, Barcelona, España Cantonada Caspe
Post Code 08010
Telef. (34 93) 2449411
  contactofuiedu.org
 
Propiedad Intelectual | Información | Admisión | Rectoría | Webmaster